Make your own free website on Tripod.com
Clases

Home

Hechizos y encantamientos
Herbologia
Pociones
Crianza de Dragones
Estudios Muggles
Adivinacion
Alquimia
Cuidado de Criaturas Magicas
Astrologia
Historia de la magia
Alquimia

la quimica y sus facultades

Chalice

Bienvenidos a segunda clase de Alquimia hace mucho tiempo que no nos vemos, espero que esten bien, bueno, lo pricipal, es que todos ya tenemos una idea basica de lo quees la alquimia, hoy veremos a un gran alquimista, a Flamel.

Nicolás Flamel es uno de los alquimistas más conocidos del siglo XV. Nicolás Flamel que uno de esos raros alquimistas cuya existencia es conocida en los más pequeños detalles.

Nacido en 1330, muy joven se instaló en París como escribano publico, en una pequeña tienda al lado de la iglesia de St. Jacques de la Boucherie.


Un dia tuvo un extraño sueño: «Vio un libro revestido de una tapa de cobre y cuyas hojas, que parecían ser hechas de cáscaras finas, adornadas con magnificas ilustraciones. El ángel que en sueños se presentó le dijo: "mira bien este libro; te parecerá obscuro como a todo el mundo, pero un día verás aquello que es preciso ver y sabrás lo que ninguno sabe"... Adormecido, extendió la mano para recibir el libro pero el sueño se desvaneció y él despertó súbitamente.

Este libro, mostrado en sueños a Flamel, él lo descubrirá en la realidad como describe en su Libro de Las Figuras Hieroglíficas.

«Yo, Nicolás Flamel, escribano y vecino de París, en este año de 1399, residiendo en mi casa da Rue des Escrivains, junto de la capilla de St. Jacques de la Boucherie. Aunque tenga aprendido solo un poco de latín debido a los escasos medios de los padres míos, que, a pesar de todo, eran estimados como gente de bien... Así pues, cuando después de la muerte de mis padres, me ganaba la vida con nuestro arte de la escritura, haciendo inventarios, cuentas, frenando los gastos de tutores y de menores, me vino a parar a las manos, por dos florines, un libro dorado muy viejo y grande.

No era de papel ni pergamino como los demás, pero de cortezas (así me pareció) de tiernos arbustos. Su tapa era de cobre fino, grabado con letras y figuras extrañas. Creo que podrían ser caracteres griegos o de otra lengua antigua similar, pues sabia leerlo y no eran letras u ornamentos, ya que de eso yo entiendo un poco.

En el interior, las hojas de corteza estaban grabadas con gran perfección y escritas con un buril de hierro, unas letras latinas coloridas, muy bellas y claras. Contenía tres veces siete hojas; así estaban numeradas en lo alto de la hoja. La sétima no contenía escrito alguno. En lugar de eso, estaba pintado, en la primera sétima, un látigo y unas serpientes mordiéndose. En la segunda sétima, una cruz con una serpiente crucificada.»

Primera leccion

La alquimia probablemente nacio en Egipto donde se fundo la primera escuela de alquimia que hasta hoy sigue funcionando tambien hay otra en el Japon pero no tan bueno como la otra.

La alquimia consiste en convertir metales no valioso tales como el cobre y el zinc en metales preciosos como el oro y la plata, este curso esta muy pegado a las pociones ya que para convertirlos tenemos que usar pociones.

Para convertir el zinc en plata, mezclar en un cladero numero 2 zinc en polvo, agua, boton de plata chancado, despues disolver todpo en agua hasta que quede espeso y ponerlo en a fuego alto, despues vertirlo en un envase especial lamado yert y dejar enfriar sumergiendolo en agua,
cuando ya este fruio y duro pronunciar las palabras:
Esporios Platus
Despues sacarlo del yert y ya tienes un yert de plata, pra los que saben que es un lingote el yert equivale a la quinta parte del lingote

En la proxima clase veremos como convertir el zinc en oro normal y oro Leprechaun, los espero.